Así el resultado del 1er debate a la Presidencia de México.

Durante 2 horas, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, hablaron sobre sus propuestas y estrategias para mejorar las diversas problemáticas que enfrenta el país.
Además de cuestionar a López Obrador sobre algunas de sus promesas de campaña, como la amnistía a integrantes del crimen organizado.

Según información de Forbes, BBC y El Financiero, las encuestas realizadas al término del debate y presentadas en sus sitios, Ricardo Anaya quién encabeza la coalición Por México al Frente, fue el candidato más claro y contundente, lo que dio la victoria en dicho evento.
Sin embargo, cabe señalar que para muchos expertos la actuación de López Obrador, fue a la defensiva, pues parecía estar arrinconado y sin ganas de contestar a las diversas preguntas y señalamientos que le realizaron los demás candidatos.

En el tercer lugar colocan al candidato del PRI, José Antonio Meade, pues para los expertos su capacidad de oratorio es menos sólida, lo que limitó sus intervenciones.
En tanto, Jaime Rodríguez “El Bronco”, cumplió con el objetivo de darse a conocer, además de también causar revuelo en las redes sociales, con su estrategia cobre la inseguridad.
Pues aseguro que presentará una iniciativa para mocharle la mano al que robe.
Margarita Zavala, fue considerada la única perdedora del primer debate presidencial. Los expertos señalan la aspirante se mostró nerviosa e incluso tartamudeaba al contestar los cuestionamientos realizados por los moderadores del debate, además de tener las mismas formas que su marido, las cuales ya vimos que no sirven.