Autoridades estatales y municipales sostienen encuentro con el magisterio de San Juan del Río

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó la labor que llevan a cabo las y los trabajadores de la educación, quienes son transmisores de valores.

• En el encuentro con el magisterio, funcionarios estatales y municipales coincidieron en que el diálogo y la cercanía serán la clave para el bien de la educación en Querétaro.

Para fortalecer a la entidad en materia educativa y asumir el compromiso del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, de llevar a Querétaro al siguiente nivel, este sábado el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri, sostuvieron un encuentro con el magisterio en el municipio de San Juan del Río.

Durante el encuentro, Roberto Cabrera destacó la labor que llevan a cabo las y los trabajadores de la educación, quienes, además de ofrecer conocimientos a las y los estudiantes, también les transmiten valores en cada actividad, por medio de los cuales, señaló, se forman ciudadanas y ciudadanos que creen, aman, defienden y cuidan a San Juan del Río y, además, generan participación de las y los sanjuanenses.

“A lo que estamos obligados es a dar resultados, a ocuparnos con mucha responsabilidad de trabajar todos los días por tener una tierra que siga siendo llena de cosas positivas. Tenemos la oportunidad de compartir con quienes multiplican todo el trabajo tan importante que se realiza desde el pilar de este país, que es la educación”, sostuvo Roberto Cabrera en la reunión.

Guadalupe Murguía señaló que es necesario fomentar la educación en el estado de Querétaro para mantener la calidad de vida; por lo tanto, puntualizó, es indispensable poner adelante la educación a través de la cordialidad y el trabajo en equipo con las y los docentes, quienes son un motor de cambio fundamental para la sociedad.

“Cuando la educación de un estado está bien, el estado está bien, y los estados, los gobiernos tienen que entender que la inversión más importante es la educación, que es una inversión a futuro y aquí en Querétaro vemos siempre a futuro”, resaltó Murguía Gutiérrez.

El secretario de Desarrollo Social estatal ponderó la necesidad de invertir en educación, para que las juventudes tengan las mejores condiciones para continuar con sus estudios. Agregó que es de vital importancia trabajar para generar los escenarios más óptimos para los habitantes de la entidad y, por supuesto, para las y los habitantes del municipio de San Juan del Río.

“Quiero que nos comprometamos a que sigamos trabajando por tener el San Juan que merecen nuestras familias. Yo quiero que hagamos equipo. Quiero que construyamos el Querétaro que le queremos dar a las nuevas generaciones. Yo sé que la piedra fundamental son los maestros”, expuso.

En el encuentro con el magisterio, al que también asistieron los diputados locales Germaín Garfias Alcántara y Guillermo Vega Guerrero, funcionarios estatales y municipales coincidieron en que el diálogo y la cercanía serán la clave para el bien de la educación en Querétaro, en un ambiente de colaboración entre las autoridades y el magisterio de la entidad.