Autoridades municipales realizan jornada de limpieza en el Río San Juan

 

Como parte de las acciones del Programa Me Late el Río -mecanismo que tiene como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones y proteger a la población, a través de la realización de jornadas de limpieza-, este sábado, en equipo, la ciudadanía y autoridades del municipio sanjuanense realizaron trabajos de limpieza en el Río San Juan.

En la jornada, cuyo punto de arranque fue la comunidad Lomo de Toro, se dieron cita la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores; el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal; las directoras de Ecología y Juzgados Cívicos, Erika Rosales Moreno y Gabriela Torres Gómez, respectivamente; así como ciudadanas, ciudadanos y autoridades auxiliares.

“Nosotros, como Obras Públicas, estamos limpiando lo que es la cubeta y estamos limpiando esa zona donde para ustedes es un riesgo, no los vamos a meter a lo que es el cauce del río, es por eso que lo hacemos técnicamente de la mano con Secretaría de Gobierno y Protección Civil. Por eso, estas otras jornadas que se están organizado, ya con Erika y con la Secretaría de Gobierno, básicamente son para que ustedes, la ciudadanía, limpiemos nuestro pedacito de río que nos toca”, dijo Edith Álvarez.

De acuerdo con Diego Cabrera, para realizar las jornadas de limpieza se formaron nueve grupos, mismos que incluyen a las 25 comunidades, colonias y fraccionamientos que se encuentran cercanas al río San Juan. Erika Rosales, por su parte, resaltó que este tipo de acciones generan sinergia entre la población y el gobierno.