viernes, junio 13, 2025
spot_img
spot_img


Top 5 esta semana

Relacionadas

Avanza Municipio de Querétaro en la elaboración de las tablas de valores para el ejercicio fiscal 2026



• El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos León González, informó que el 11 de junio inició oficialmente el anteproyecto para la elaboración de las tablas de valores del ejercicio fiscal 2026, este trabajo que se realiza en colaboración con el Consejo de Tasadores del estado de Querétaro.

• Carlos León indicó que en la reunión participaron los integrantes de la Comisión para el Desarrollo del Anteproyecto de los Parámetros de la Tabla de Valores, conformada por ingenieros civiles y arquitectos especializados en la valuación de bienes inmuebles, quienes cuentan con registros oficiales ante el Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro para emitir avalúos que determinen el valor comercial de los inmuebles conforme a lineamientos técnicos específicos establecidos por la ley.

• Carlos León dijo que los integrantes de la Comisión para el Desarrollo del Anteproyecto de los Parámetros de la Tabla de Valores revisan más de 3 mil parámetros con el objetivo de determinar con precisión el valor del suelo y las construcciones, además de establecer las bases de las Tablas de Valores, para lo cual consideran factores como la ubicación, el uso de suelo, la infraestructura y el estado de conservación, entre otros.

• Los trabajos se concluirán en septiembre para que el anteproyecto sea enviado a la Secretaría del Ayuntamiento, presentado por la Comisión y puesto a votación de los regidores; posteriormente, se remitirá al Congreso local para su aprobación.

• Durante el arranque de los trabajos asistieron el director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro, Rogelio Alcocer Gómez; el director de catastro del estado, José Luis Alcántara Obregón; el subdirector de catastro estatal, Cupertino Vega Becerra; el secretario técnico de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, Osiel Antonio Montoya Vallejo; el director de catastro municipal, Sergio Alberto Mireles Ugalde; el jefe del departamento de proyectos y actualización catastral, Héctor Badillo Galván; y la directora de fiscalización municipal, Leslie Mariela Acevedo Rosas.


Artículos Populares