- La aprobación del acuerdo se realizó en sesión ordinaria de Cabildo y se basa en la contribución que lleva a cabo este sector al desarrollo económico y social del municipio.
- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección San Juan del Río, Mariana Sosa Márquez, recibió un reconocimiento público.
Por su contribución al desarrollo económico y social, el Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó otorgar reconocimiento público a los profesionales inmobiliarios residentes del municipio e instaurar el 14 de noviembre de cada año como el “Día Municipal del Profesional Inmobiliario”.
El punto de acuerdo aprobado fue presentado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en acompañamiento del síndico municipal, José Francisco Landeras Layseca; por lo que, tras obtener el aval de las y los integrantes del Ayuntamiento, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección San Juan del Río, Mariana Sosa Márquez, recibió un reconocimiento público.
Durante la sesión, las y los síndicos y regidores autorizaron informar el inicio de los trabajos para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Juan del Río, que en cumplimiento del acuerdo de Cabildo aprobado el 28 de marzo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano considera determinar la necesidad de actualizar dicho instrumento normativo, por lo tanto, se solicita publicar el aviso y la convocatoria correspondientes.
En otro punto del orden del día, se aprobó la creación, integración e instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de San Juan del Río, en cumplimiento del acuerdo de Cabildo del 28 de marzo. Asimismo, se avaló el dictamen emitido por la Comisión de Salud Pública del Ayuntamiento, por el cual se solicitó la instalación del Comité de Salud Municipal.