Brinda concierto de aniversario la “Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917”

Creada por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura, la “Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917” celebró su 2° aniversario con un concierto que brindó esta noche en el Centro Cultural Tejeda, municipio de Corregidora.

En el 2016 se creó la Orquesta por el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, actualmente Secretaría de Cultura, presidida desde entonces por Paulina Aguado Romero, y esta noche dicha Orquesta brindó un concierto de lujo.

Interpretaron una selección del repertorio que han montado durante estos dos años, arreglos para orquesta de cuerdas de música de Bach, Beethoven, Strauss, Grieg, Korsakov, música mexicana y música de películas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura aporta al proyecto los instrumentos, profesores de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo), así como el director de la Orquesta, para que las y los integrantes reciban sus clases de manera gratuita.

Actualmente la Orquesta está conformada por 43 alumnas y alumnos que van de los 7 a los 17 años de edad, quienes toman cuatro clases por semana, de cuatro horas cada clase, con un total de 16 horas semanales lo que permite un nivel de calidad entre sus integrantes.

Los resultados que se han obtenido en la formación artística de niñas, niños y jóvenes con esta Orquesta, permitirán que la Secretaría de Cultura del Estado cierre el año con la creación de otras tres orquestas en los municipios de Huimilpan, Colón y El Marqués.

Es de reconocer el trabajo del Director Ezequiel Domínguez Cardoso, así como de los maestros Karla Janeth Guevara Godoy, Alejandra Cruz Pérez y Luis Orlando Arcos Azpiri, por la pasión que imprimen en la formación de los integrantes de la Orquesta.