Cambio de estafeta en la COEDUQ

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, atestiguó el cambio de estafeta entre la presidenta saliente de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón y el presidente entrante de la COEDUQ y rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Paulo De Arondo Sáenz.

Esto en el marco de la reunión, el funcionario estatal destacó el liderazgo de la rectora de la UPQ, pues señaló, que esta institución ha tenido un gran impulso estatal, nacional e internacional, asimismo ha marcado la pauta en el camino y trabajo de la comisión de educación de la COPARMEX.

Arredondo Velázquez, destacó los logros de la COEDUQ, durante la gestión de la presidenta saliente, como: la constitución de 7 subcomisiones de trabajo dentro de la comisión, el trabajo coordinado con 33 instituciones educativas del estado públicas y privadas, la realización de más de 50 reuniones de trabajo y seguimiento de proyectos.

Así como el involucramiento, trabajo y compromiso de todas las instituciones participantes en la comisión, la excelente sinergia entre la Secretaría de Educación del Estado (SEDEQ) y la comisión, el impulso que logró la subcomisión de educación básica, así como su gran capacidad de convocatoria con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para la gestión de proyectos.

Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, expresó que la COEDUQ es una comisión muy comprometida con el desarrollo académico del estado

Además, dijo, se requiere fortalecer la integración del sector educativo en la COEDUQ y se ha comenzado a generar canales de comunicación para incorporar a instituciones pertenecientes a educación básica y media superior del estado, por lo que dijo, la fuerza de esta comisión radica en el trabajo horizontal que se realiza por parte de las instituciones que la forman, expresó.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX y rector de Universidad CNCI, Jorge Camacho Ortega, manifestó que la COEDUQ ha destacado por su labor al interior y exterior de este organismo empresarial.

“Buscamos el mismo interés, mejorar la educación en el estado, que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de vida a través de la educación”, comentó.

El presidente entrante de la COEDUQ, Paulo De Arondo Sáenz, expresó que esta comisión ha predominado por ser una de las más activas de la cámara empresarial a nivel nacional.

“Asumo una gran responsabilidad, me da mucho orgullo estar hoy aquí tomando posesión como presidente. Espero que continuemos trabajando en equipo con el fin común que nos une, que es mejorar la educación del estado”, señaló.