CANACINTRA PREOCUPADO Y OCUPADO POR LA MOVILIDAD DE SAN JUAN DEL RIO; ROMAN FLORES

El Ing.: José Guadalupe Román Flores presidente de CANACINTRA SJR comento que las industrias que quieran llegar a San Juan del Rio deberán ser amigables con el medio ambiente, además se tomaran las experiencias de diferentes sectores como educativo y de investigación para que juntos desarrollen nuevos proyectos. Comento estar a favor de las energías limpias por ser eficientes y con menor impacto negativo al medio ambiente.

Uno de los dos proyectos que se tienen es el Nodo de Investigación a nivel nacional, el cual es uno de los 12 nodos que fueron autorizados, esto se trata de hacer un estudio en el cual se analizaran: vías de comunicación, agricultura, plástico, aeronáutico y automovilístico, buscando líneas de mejora que se puedan capitalizar, este Nodo trata de poner al servicio las capacidades de alto nivel.

En el tema del empleo comento, que se está activando según el IMSS, esto significa una recuperación en la actividad económica.

En los resultados de las votaciones los empresarios nos han hecho sentir que habrá inversión para empleos y crecimiento.

Ante los compromisos de los actuales ganadores de la contienda electoral, menciono que hizo acuerdos como cámara tanto en lo Municipal como Estatal, en incluir a la cámara en planes de desarrollo, investigación, innovación y de proyectos de Mauricio Kuri y Roberto Cabrera para impulsar el crecimiento de San juan del Rio.

Comento que en movilidad, el tener un mejor acceso de Querétaro a la Zona Oriente de San Juan del Rio evitaría conflictos de entrar por Av. Tecnológico, además de reducir el impacto al medio ambiente, el cual fue promesa tanto del el  Gobierno Municipal y Estatal, aunque sabemos que también tiene que ver la cuestión Federal se trabajara y gestionara lo necesario para llevarse a cabo este acceso, que si recordamos ya en mesas de trabajo se habían gestionado 200 millones de pesos para este proyecto, los cuales fueron detenidos, este sería uno de los proyectos más importantes y sobre todo necesario que darían movilidad a San Juan del Río, concluyo.