Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Costa Mujeres: Joyas Turísticas que Dominan el TOP 10 de Destinos en México según TripAdvisor en 2024

Quintana Roo, representado por estos destinos, confirma su atractivo global y su posición privilegiada en la escena turística internacional según los TravellersChoice Awards2024 de TripAdvisor.

Quintana Roo, Enero 18 de 2024. El reconocido portal de viajes TripAdvisor presentó su lista anual de los mejores destinos turísticos, tanto a nivel mundial como en México, a través de los TravellersChoice Awards 2024. En esta ocasión, cuatro destinos han capturado la atención de viajeros de todo el mundo: Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Costa Mujeres.

Cancún, conocido por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas, ha capturado la atención y los corazones de los turistas una vez más. Este paraíso del Caribe Mexicano se ha alzado con el primer lugar en la categoría de país para México de los TravellersChoice Awards 2024. Con una combinación única de lujo, entretenimiento y cultura, Cancún sigue siendo el destino preferido para aquellos que buscan una escapada inolvidable.

En el segundo puesto de esta destacada lista se sitúa Playa del Carmen, ubicada en la impresionante Riviera Maya. Con su vida nocturna vibrante, encantadoras calles peatonales y la proximidad a los vestigios mayas, Playa del Carmen brinda una experiencia única que ha cautivado a cientos de turistas a lo largo y ancho del planeta.

Unas casillas más abajo, en el sexto lugar se encuentra Tulum, que no solo ha seducido el corazón de sus visitantes, sino que también se ha destacado en la categoría de destinos ideales para lunas de miel. Sus impresionantes playas junto a sus vestigios arqueológicos frente al mar, crean un ambiente romántico que lo convierte en el destino perfecto para parejas en busca de experiencias inolvidables.

Costa Mujeres, en la séptima posición, se presenta como una elección tranquila y exquisita para aquellos que desean alejarse del ruido de destinos más concurridos. Sus playas impecables y la variedad de resorts de lujo han conquistado la admiración de los viajeros en busca de paz y comodidad en un entorno natural.

Reconocimientos en Categorías Temáticas

El reconocimiento del estado no se limita a las clasificaciones generales, ya que TripAdvisor ha resaltado a Cozumel, Tulum, Cancún y Playa del Carmen en categorías temáticas específicas.

En la categoría “Top Destinations Nature (World),”Cozumel se destaca en el impresionante puesto número 17, consolidando su reputación como un paraíso natural reconocido a nivel mundial.

En la clasificación de “Top Destinations Honeymoon(World),” Tulum brilla en la posición número 15, reafirmando su atractivo romántico y su capacidad para ofrecer experiencias inolvidables a las parejas recién casadas.

Cancún y Playa del Carmen han logrado ocupar el séptimo y décimo séptimo lugar, respectivamente, en la categoría “Top DestinationsWorld,” demostrando su atractivo global y su posición destacada en la escena turística internacional.

En resumen, la Riviera Maya se erige como un destino turístico inigualable con sus increíbles destinos, desde la atractiva energía de Cancún hasta la serenidad de Costa Mujeres, pasando por la romántica atmósfera de Tulum y las maravillas naturales de Cozumel. Estos destinos, reconocidos por TripAdvisor en los TravellersChoice Awards 2024, confirman que la región sigue siendo un imán para los amantes de los viajes y un tesoro que ofrece experiencias únicas a cada visitante.