Capacitará USEBEQ 1,100 docentes en Gestión Directiva centrada en el aprendizaje

La USEBEQ capacitará a 1,100 Directores y Subdirectores de Educación Básica a través del Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, el cual es una estrategia que tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales de los directivos de escuelas públicas para la mejora del logro educativo.
Así lo dio a conocer la Directora de Calidad e Innovación Educativa de la Institución, María Lorena Alcocer Gamba, quien señaló que el propósito principal es favorecer la reflexión acerca del quehacer de los directores, así como propiciar oportunidades para mejorar la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la participación de los padres de familia.
“La educación de calidad es un compromiso permanente del Gobierno del Estado, por lo que es una prioridad fortalecer la formación y profesionalización de los directivos de Educación Básica con un alto impacto en la gestión escolar para desarrollar prácticas pedagógicas que incidan en más y mejores aprendizajes”, precisó la funcionaria.
El diplomado consta de 120 horas: 72 horas son presenciales y 48 de trabajo en línea durante el ciclo escolar. La estrategia combina el manejo de elementos conceptuales y actividades prácticas, con la revisión de materiales diversos, promoviendo un diálogo entre pares, con lo que se busca desarrollar habilidades para la construcción de estrategias de mejora de la función directiva.
Dicho Diplomado está coordinado por el Departamento de Capacitación de la Dirección de Calidad e Innovación Educativa, con el apoyo de las Áreas Educativas y se estará desarrollando durante todo el año escolar de octubre del 2018 a junio del 2019 en horarios matutino y vespertino en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Jalpan.
Se contempla la participación aproximada de 1,100 Directores y Subdirectores de Educación Básica que forman parte de 1,029 escuelas públicas, con un impacto de 299,755 alumnos.