Con la finalidad de festejar el Día de Reyes 2023 con las y los niños de comunidades apartadas, el Sistema Estatal DIF organizó esta tradicional celebración en los municipios de Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y San Joaquín, donde cerca de dos mil personas disfrutaron de diversas actividades.
Los eventos estuvieron encabezados por el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, quien expresó que este día es muy especial para los infantes, porque simboliza esperanza e ilusión.
“Hay que agradecer la oportunidad de arrancar un nuevo año de vida con mucha alegría y energía (…) a nombre de la presidenta del SEDIF, Car Herrera de Kuri, agradezco al DIF de Tequisquiapan, porque junto a los Sistemas Municipales DIF, somos una familia, y hemos trabajado unidos de manera muy fuerte”, dijo Óscar Ģómez.
Durante el festival se contó con la participación de los tres Reyes Magos, un show de magia, así como la entrega de juguetes, cobijas y un paquete de rifas de diferentes artículos como pantallas, bicicletas, scooters, balones, bocinas, tabletas electrónicas y smartphones.
Es importante señalar que con la colaboración de los DIF Municipales fue posible llegar a los sectores más vulnerables, por ello, los ayuntamientos destacaron el apoyo del DIF Estatal y coadyuvaron en este evento.