CENTRO DE SALUD EN AMEALCO; VERO HERNÁNDEZ

Después de la reunión que sostuviera la candidata a la diputación local por el VIII distrito, Vero Hernández, con quienes en otros días fueran líderes priistas en sus comunidades, principalmente en los barrios de Santiago, se dio a la tarea de visitar los diferentes barrios para platicar con sus habitantes y escuchar sus inquietudes.

La candidata agradeció las muestras de confianza que las personas, por conducto de sus representantes, le mostraron al confiarle su voto de confianza de cara a estos próximos comicios, de los que dijo, con el apoyo de todos seguro saldrá victoriosa. Les refrendó su apoyo y les platicó parte de su plataforma legislativa a desarrollar en el próximo ejercicio. También les dio que las actividades de gestión seguirán constantes y que en caso de resultar triunfante el candidato a la presidencia municipal, Rosendo Anaya, la forma de trabajo sería mucho más fácil y por supuesto con más resultados por entregar.

Las personas se mostraron confiadas pues dijeron que tanto el presidente como la diputada habían estado al pendiente y presentes en las comunidades, en los barrios, que el progreso se puede ver en el equipamiento de las escuelas, los arcotechos, en algunas se han construido aulas extras, los caminos se han mejorado y ampliado, algunos con empedrado y otros con pavimento, siempre en beneficio de los habitantes.

Entre las propuestas que la candidata Vero Hernández platicó con los habitantes de Barrio 4º, Barrio 2º y Barrio 3º ( en ese orden los visitó) destacó la gestión que realizará con gobierno municipal y gobierno del Estado para que el centro de salud de Amealco pase a ser un centro nivel 1, es decir, que cuente con más servicios de especialidades para que los amealcences no se tengan que trasladar a otros municipios a recibir atención médica, propuesta muy bien recibida por los asistentes a los mitines.

Dijo también que seguirán apoyando también a los centros de salud para que cada vez en más clínicas se profesionalicen los servicios de medicina tradicional pues rescatar nuestros usos y costumbres deben de ser rescatados y valorados por lo que son y lo que representan: la identidad de nuestros pueblos indígenas. Dijo que las personas que pertenecen a algún pueblo o comunidad indígena en el municipio asciende a casi el 40% del total de la población, por lo que brindarles servicios adecuados será una prioridad, por ello gestionará lo que este a su alcance para lograrlo.