Cierra el año CEI con ejecución de obras de gran impacto

Con la conclusión de 2019, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que este año se ejecutaron mil 300 millones de pesos en obras que resultaron en beneficios para los queretanos.

 

En materia de vialidades se realizó la modernización del Circuito Industrial y Comercial del Sur, el cual comunica a los municipios de Huimilpan, El Marqués y Querétaro a través de una vialidad de cuatro carriles con banquetas, ciclovía, pasos semaforizados y arbolado en su zona urbana.

 

También se entregaron los caminos hacia Laguna de Servín, en Amealco; la ampliación de la Carretera Estatal 131, en Ezequiel Montes; la modernización del camino a Boyecito en Cadereyta, entre otros.

 

En materia deportiva, se concluyó la construcción del Centro de Raqueta y Gimnasio Multifuncional en el parque Querétaro 2000. Esta infraestructura deportiva cuenta con un estadio, cinco canchas de tenis, así como un inmueble que puede albergar diversas disciplinas deportivas.

 

Destaca además la construcción del Estadio Olímpico que actualmente se ejecuta, y que se ubica a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín. Se trata del rescate de este inmueble que estaba en franco deterioro. Tendrá capacidad para albergar las diversas disciplinas del atletismo, así como para la práctica del futbol, futbol americano y rugby; contará con gimnasio, oficinas administrativas y nuevas gradas.

 

En materia de obra para la Justicia, se entregó el nuevo edificio para el archivo histórico del Tribunal Superior de Justicia, espacio en el que se resguardarán y protegerán los archivos del Tribunal, del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarias.

 

En materia de obra social, se atendieron las necesidades apremiantes de colonias como Libertadores, El Romerillal, 5 de Febrero, Rosendo Salazar, Loarca, 10 de Abril, entre otras, a las que se dotó de infraestructura básica como agua potable, urbanización, luz eléctrica, alumbrado público y drenaje sanitario.

 

Además se intervinieron las colonias de Carretas, Niños Héroes, Jurica y, actualmente, Cimatario, con el mejoramiento de las calles, banquetas y su infraestructura hidráulica.