COLÓN, SEDE DEL CUARTO CAMPAMENTO DE EMBAJADORES 2030

1

Con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades de acción de la juventud queretana en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se llevó a cabo el cuarto campamento de Embajadores 2030 en el municipio de Colón.

Desde el pasado mes de agosto, 36 jóvenes líderes de los 18 municipios de Querétaro se capacitan para realizar acciones de impacto social alineadas a los 17 objetivos de la Agenda 2030, que es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

La Hacienda de Ajuchitlán en el municipio de Colón, sirvió de sede para la capacitación de los embajadores 2030 en materia de políticas públicas, liderazgo e integración para la implementación y cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El secretario de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros, reconoció el papel que han asumido las y los jóvenes como motores del cambio, por lo que los invitó a seguir proponiendo ideas creativas e innovadoras para generar bienestar y progreso en cada una de sus comunidades.

“La vida va tan rápido y a veces estamos pensando en singular, pero estos jóvenes embajadores 2030 que hoy están aquí, están pensando en plural, están pensando en su comunidad, están pensando en su municipio, en su país y hasta en el planeta”, señaló Ruiz Ballesteros.

Por su parte, el presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia, llamó a los jóvenes a no abandonar su meta de generar un beneficio para su entorno, para lo cual, dijo, es necesario ser constante y dar lo mejor de cada uno.

“Las ideas revolucionan la vida diaria, ustedes conocen su municipio y sus problemáticas particulares, así que sigan siendo promotores de un desarrollo integral y asuman su responsabilidad, pues hoy más que nunca necesitamos creer y tener esperanza en alguien”, subrayó Ochoa Valencia.

Cabe mencionar que el último campamento de Embajadores 2030 se llevará a cabo en el municipio de Cadereyta los días 7 y 8 de diciembre, por lo que con su participación seguirán sumando al desarrollo económico, político y social de Querétaro y el mundo.

1