Como parte del Programa Municipal de Obra Pública 2019, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de las calles Álvaro Obregón y 18 de Marzo, para mejorar la movilidad peatonal y vehicular en beneficio de zonas como La Guitarrilla, San Isidro y Las Nueces, por mencionar algunas.
Vecinos compartieron su aprobación a esta obra, señalando que debido al constante flujo vehicular por estas importantes vialidades, las mismas se encontraban en mal estado, lo que dificulta la circulación por las mismas.
“Veíamos muy lejano el día en que se arreglaran estas calles, porque ya era urgente; pero ahora vemos que es una realidad gracias al apoyo de Memo Vega”, dijo la Delegada Municipal, Diana Mancilla Rodríguez, como agradecimiento por el arranque de esta obra.
En su mensaje, el Presidente Municipal manifestó que la realización de esta obra es posible con la inversión de los recursos económicos aportados por la ciudadanía a través de su predial: “es el dinero de ustedes devuelto en obras para ustedes y sus familias”, dijo.
Añadió que esta obra representa la segunda parte de mejora de la calle Álvaro Obregón, hasta continuar con su intersección con Constituyentes, luego de que en una primera etapa se rehabilitaron poco más de 700 metros lineales de esta vialidad, facilitando el acceso a la zona y evitando encharcamientos.
Sobre los detalles de la obra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, manifestó que ahora se rehabilitará la carpeta asfáltica en Álvaro Obregón y 18 de Marzo, comprendiendo trabajos de retiro del pavimento, nivelación del terreno y colocación de nueva carpeta asfáltica en 1 kilómetro de extensión, además de construcción de banquetas y pendientes, con la finalidad de propiciar el escurrimiento del agua y evitar encharcamientos sobre las vialidades, con una inversión de poco más de 5 millones de pesos.