Con armas punzocortantes amagaron a las víctimas para desapoderarlas de sus pertenencias

Cuando intentaban huir fueron sometidos por los agraviados, quienes los entregaron a la policía
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres de 35 y 51 años, por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de los pasajeros de un camión del servicio público, cuando circulaba por la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
El juzgador impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con el expediente, un hombre y una mujer abordaron el transporte en el cruce de las avenidas Congreso de la Unión y Antonio Alzate; detrás de ellos subieron los indiciados, quienes esperaron a que el vehículo reanudara la marcha, para sacar armas punzocortantes, amagar a los usuarios y quitarles sus pertenencias.
Tras apoderarse de todos los objetos de valor y del dinero, los implicados le ordenaron al conductor que detuviera el camión para huir; sin embargo, varios de los afectados los siguieron y los alcanzaron en la calle de San Antonio Tomatlán, donde los sometieron.
Los agraviados solicitaron el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes aseguraron a los imputados y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3.
Las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron conocer que el indiciado de 51 años, cuenta con dos ingresos a reclusorio, por los delitos de robo y violencia familiar.
Con las pruebas recabadas, el representante social ejerció acción penal contra los implicados.
De encontrarse penalmente responsables, los inculpados podrían alcanzar una sentencia de 14 años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal capitalino.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo en transporte público, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.