Con el PAN cada hogar en Tequisquiapan estará blindado: Alfonso Trejo

El candidato de Acción Nacional ofrece un seguro contra robo de vivienda para quienes estén al corriente en el pago de su impuesto predial_

“Cuidar el patrimonio de la ciudadanía será mi prioridad y le vamos a dar a las y los tequisquiapenses la seguridad que se merecen”, aseguró Alfonso Trejo Morán candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tequisquiapan quien lamentó el hecho de que el Pueblo Mágico sea uno de los municipios con los índices más elevados de robo a casa habitación.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, entre los años 2019 y 2020 se presentaron más de 230 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito Robo a Casa Habitación y en lo que va del presente año se han iniciado 20 procedimientos por este ilícito.

Ante dicha problemática el candidato del PAN, Alfonso Trejo expuso que no se trata solamente de reforzar la seguridad en las calles o establecer esquemas de prevención, en su gobierno “se blindará cada vivienda en Tequisquiapan”.

Explicó que en municipios como San Juan del Río y Querétaro, las administraciones emanadas de Acción Nacional, establecieron una estrategia en la que los gobiernos locales pagan un seguro contra robo a casa habitación.

“La propuesta que hacemos como candidatos de Acción Nacional es que cada vivienda, que esté al corriente en el pago de su impuesto predial, tendrá un seguro contra robo a casa habitación. Es una forma en que el municipio se hace de más recursos económicos que se aplican en obras sociales y al mismo tiempo hacemos el blindaje de los hogares”, explicó Alfonso Trejo.

El abanderado del blanquiazul señaló que si bien, dicha estrategia trató de ser emulada en el actual gobierno municipal, no tuvieron la capacidad de disminuir la incidencia de robo a casa habitación, además de que había quejas constantes de la ciudadanía en el sentido de que no les hacían válida la póliza.

“Con nosotros no habrá pretextos ni letras chiquitas para no hacer válido el seguro, porque es una estrategia probada por gobiernos de Acción Nacional”.

Alfonso Trejo aseguró que de la mano con Mauricio Kuri a la gubernatura de Querétaro, Tequisquiapan se avanzará hacia la transformación que tanto solicita la ciudadanía.