Con Tequis y Con Todo! por el rescate del medio ambiente: Alfonso Trejo

 

El candidato del PAN a la presidencia de Tequisquiapan plantea sus proyectos para trabajar con la sociedad y recuperar el medio ambiente del Pueblo Mágico

La historia de Tequisquiapan está íntimamente ligada a sus recursos naturales, y es que el inicio de su desarrollo turístico fue gracias a las aguas termales, recordó Alfonso Trejo Morán quien es candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal.

Lamentó el hecho de que los diferentes gobiernos fueron omisos en prevenir la degradación del recurso hídrico y hoy se enfrenta una consecuencia que se agrava con el cambio climático.

Advirtió que los problemas de medio ambiente son diversos y muy complejos por ello es que se comprometió a trabajar de forma sistemática para que los resultados sean medibles y transparentes.

En principio se comenzará con una reglamentación municipal con la que se promoverá la llegada de nuevas empresas, pero también se vigilará que se adecuen a las necesidades ambientales y de salud que tiene el municipio.

“Estamos a favor de traer inversiones que generen empleos, sí, pero también que las empresas sean respetuosas con el medio ambiente; las invitaremos para que en un trabajo socialmente responsable se sumen a las campañas constantes que impulsaremos para el cuidado del medio ambiente”, explicó Alfonso Trejo

Una de las necesidades que se han recogido durante la campaña es la preocupación por la plaga de heno (paxtle) que se acumula en la copa de los árboles y que le va restando vida a los especímenes.

El candidato del PAN reconoció el trabajo que han impulsado organizaciones sociales para tratar de erradicar dicha plaga; sin embargo, ahora con el próximo gobierno de Acción Nacional tendrán un aliado para potencializar sus esfuerzos.

“Otra de las necesidades que enfrenta Tequisquiapan es la contaminación del río San Juan y la presa Centenario, haremos una labor interinstitucional para que la federación aplique la normatividad y sancione a quienes contaminan el río, pero en lo estatal y municipal promoveremos la construcción de plantas tratadoras de agua”, destacó el candidato del blanquiazul.

Finalmente Alfonso Trejo reiteró que de la mano de la sociedad civil; con el próximo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; así como con Marcía Solórzano Gallego, quien será la próxima diputada federal y con Daniela Salgado a la diputación por el distrito XI se logrará ¡Con Todo! el tan anhelado cambio que Tequisquiapan necesita.