CONSTRUIRÁ GOBIERNO DE MEMO VEGA AULA EDUCATIVA EN PREESCOLAR DE PALMA DE ROMERO

1

*Los padres de familias participarán en la obra

Para mayor comodidad, seguridad e impulsar la formación educativa de las niñas y niños del preescolar “Hernán Cortés”, en la comunidad de Buenavista Palma de Romero, el Presidente Municipal, Memo Vega, inició la obra de construcción de aula educativa, solicitada por los padres de familia y docentes, ante la falta de espacio suficiente para que los pequeños realicen sus actividades.

“Esta nueva aula abre la posibilidad de incrementar un grupo y generar un empleo más para una docente, además de favorecer en gran medida el aprendizaje de los niños. Memo Vega, solo me queda agradecerle todo su apoyo para otorgarnos este beneficio”, fueron las palabras de la directora de la institución, Cecilia Rivas Cano, para agradecer por la realización de esta obra.

Asimismo, la madre de familia Miriam Morales expuso los beneficios que esta nueva aula representará para la comunidad escolar: “El salón que actualmente usan es muy reducido y ahí realizan todo, tienen sus libros, sus juegos y cosas personales; incluso lo utilizaban de comedor al no tener un espacio específico para hacerlo. Con la nueva aula van a tener más libertad para realizar sus trabajos y convivir mejor”.

Lo anterior, luego de haberse explicado que los niños que acuden al preescolar “Hernán Cortés” cuentan con un solo salón, lo que imposibilita que puedan realizar sus actividades más cómodamente y afecta su rendimiento escolar.

En tanto, el Presidente Municipal, Memo Vega, agradeció a la comunidad escolar del jardín de niños por sumar esfuerzos con la autoridad municipal para hacer posible la construcción de esta nueva aula educativa, para mejorar el entorno de las niñas y niños y apoyar su formación educativa.

“Mientras nosotros aportamos el material, ustedes nos apoyan con las faenas para la construcción, lo que nos ha funcionado muy bien para agilizar las obras y brindarle mejores condiciones educativas a nuestras niñas y niños. Gracias por su apoyo, por sumarse a este esfuerzo para el bienestar de los más pequeños”, dijo el Edil.

Añadió que en el presente año se estará invirtiendo 1 millón de pesos en obras de urbanización para Palma de Romero, para acciones como dignificación de calles, construcción de banquetas, entre otras.

1