CONTINÚA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

Lanza Alcalde de SJR, whats de ayuda, para tener una atención personalizada con los habitantes afectados.

Por instrucciones del Presidente Municipal de San Juan del Río, áreas del Gobierno Municipal como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, de Gobierno, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y el DIF Municipal, realizaron diversos recorridos de trabajo por Manantiales, Nogales, Ahuehuetes, La Rueda, Country, Las Alamedas, Arboledas y Las Huertas, con la finalidad de ofrecer ayuda a la población afectada por las inundaciones de la noche del pasado martes 26 de septiembre y la madrugada del miércoles 27.

Voluntariado del DIF Municipal, coordinado por la Presidenta del Patronato de este organismo, realizó la entrega de material de limpieza como escobas, trapeadores, detergente, papel higiénico, limpiadores, cloro, entre otros; además de ayudar a los afectados en las tareas de limpieza al interior de los hogares y en el retiro de escombros. Así también, realizó la entrega de alimentos y artículos como ropa y calzado a las personas vulnerables.

También, el Alcalde de SJR puso a disposición de las familias afectadas el whats de ayuda 4271176469, con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades y peticiones de la población afectada por las inundaciones.

La JAPAM dispuso de 100 elementos y máquinas denominadas “Vactor” para efectuar el retiro de agua en calles y domicilios; además de colaborar en las labores de limpieza y saneamiento, apoyados con pipas de agua. A las familias se les hizo entrega de plata coloidal y líquido antibacterial con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), colaboró con la entrega de algunos apoyos y se encuentran levantando un censo de valoración de daños por pérdidas de enseres domésticos, como lo instruyó el Presidente Municipal y el Gobernador.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dispuso de 80 trabajadores para asistir en las labores de limpieza y retiro de lodo. Además de que una decena de personas estuvieron atendiendo temas de mantenimiento en el alumbrado público.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas Municipales, estuvo presente con personal censando; así como personas entregando alimentos y ropa; 3 retroexcavadoras y 4 camiones para el retiro de basura. Mientras que la Dirección de Proyectos Especiales, se sumó a los trabajos de limpieza en calles y viviendas, con 30 personas, 10 carretillas y 2 camiones de volteo.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 realizó un censo de valoración de riesgos sanitarios y brindó asistencia médica a las personas que lo requirieron. Estas acciones fueron reforzadas con la asistencia de ambulancias móviles por parte de la Secretaría de Salud del Estado (Seseq).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apoyados por cadetes de la Academia de Policía, colaboraron en la seguridad al interior de las zonas mediante recorridos de vigilancia.

Así también, se informó a los afectados que las instalaciones del Cecuco sigue habilitado el refugio temporal, para brindar asistencia y alimento a las familias que lo requieran, por parte del DIF Municipal.