Continúa trabajo interinstitucional en fronteras Queretanas.

*Con el apoyo de la Sedena, Policía Federal, PoEs y SSPM-SJR, se estableció un operativo de vigilancia la madrugada de este viernes, para fortalecer la seguridad en las inmediaciones de la autopista 57.

Con el propósito de blindar los límites de los estados de México y Querétaro, la madrugada de este viernes se estableció un operativo de vigilancia en la autopista 57 a la altura de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, en el cual participaron elementos de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

El operativo que muestra la constancia del trabajo interinstitucional, contempló filtros de seguridad en ambos sentidos de la cinta asfáltica, aunado a grupos de patrullaje que visitaron comunidades cercanas, para de este modo brindar seguridad a los habitantes de la zona y a quienes se desplazan por la autopista 57.

Durante la puesta en marcha de las acciones de vigilancia, fueron revisados vehículos particulares y taxis sanjuanenses, con el objetivo de darles seguridad a los trabajadores del volante, aunado a que los rondines en comunidades consideraron a las pertenecientes tanto al Estado de México como de Querétaro.

Es prioritario resaltar que las acciones conjuntas se mantendrán, buscando fortalecer la seguridad de las colindancias no solo con el Estado de México sino también con el Estado de Hidalgo, hecho por el que el intercambio de información es constante.