CONTINÚA TRATAMIENTO DE ÁRBOL DE PLAZA INDEPENDENCIA

Con la poda planeada del Laurel de India, ubicado en Plaza Independencia, continúa el tratamiento de este árbol, el cual se prevé que dure un año más, teniendo como meta que la especie tenga rebrotes y reaccione al intento de salvarlo y revitalizarlo, así lo informó el Director de Ecología, Luis Esperón.

 

El funcionario municipal, explicó que para la poda solicitada y supervisada por un especialista en árboles y cultivos, se requirió el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como de las áreas de Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, para resguardar la integridad de las personas que transitan por la zona, por las dimensiones del material a retirar.

 

Cabe recordar que la intención de la poda es quitarle peso de la parte superior al árbol, para que concentre su energía en la parte media y se pueda lograr un rescate y rebrote del mismo.

 

Luego de esta poda, se tiene considerado continuar hidratándolo, además de seguir inyectando microorganismos y minerales, que ayuden a que se recupere y se mantenga con vida.

 

El Director de Ecología, también reiteró que no se espera conseguir un árbol de las mismas características que se tenía antes, sin embargo se están haciendo todos los esfuerzos para su subsistencia, por el valor histórico y simbólico que representa.