CONVOCAN A “PALOMA DE LA ESPERANZA 2019”

La Presidencia Municipal de San Juan del Río a través de El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la Señora Male Ruiz, lanzó la convocatoria para la entrega del Galardón “Paloma de la Esperanza 2019”, en reconocimiento a la perseverancia y tenacidad de las personas con discapacidad.
“Este galardón nos brinda la oportunidad de reconocer a las personas que son un vivo ejemplo de actitud ante las adversidades de la vida, además de recordarnos lo importante que es la inclusión y el respeto a los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad”, manifestó la Presidenta del DIF Municipal.
La convocatoria para la entrega de la presea “Paloma de la Esperanza” que anualmente se entrega en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contempla tres categorías: Infantil, para niñas y niños de 7 a 14 años de edad; Juvenil, de los 15 a los 29 años; y Adultos, para personas de 30 años en adelante.
La propuesta debe ser presentada por alguna institución u organización de asistencia privada o asociación civil, debidamente avalada por sus representantes, explicando de forma breve y clara, el motivo por el cual la persona propuesta debe ser merecedora de la presea.
Además de este distintivo, se hará entrega de un estímulo económico a los ganadores, correspondiente a 10 mil pesos para la categoría Adultos; 7 mil pesos para la categoría Juvenil y 5 mil pesos en la Infantil.
“El premio económico es un estímulo tanto para la persona galardonada como para sus familias, que sin duda han sido pieza fundamental en su desarrollo, han creído en ellos y los han apoyado en todo momento”, dijo Male Ruiz.
Asimismo, la importancia de la existencia de instituciones que trabajan para impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad, quienes cada año ingresan propuestas, tales como Fhadi, El Rocío de los Ángeles, La Sonrisa de Dios, La Rosa Azul, Fundación Bertha O. de Osete, Armonía e inclusión AC; por mencionar algunas.
Las propuestas deberán ser entregadas en las instalaciones del DIF municipal, en Parque Río Arronte, a partir de la publicación y teniendo como fecha límite el lunes 25 de noviembre a las 16:00 horas.
La propuesta ganadora será informada en su oportunidad y deberá asistir personalmente a recibir el reconocimiento en Sesión de Cabildo que se llevará a cabo el día martes 3 de diciembre.