*Fueron localizados un tracto camión y dos cajas secas adaptadas para almacenar hasta 36 mil litros cada una, las dos contenían en su interior hidrocarburo presuntamente ilegal.
Por segunda ocasión en lo que va de la semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), asestaron fuerte golpe a finanzas de “huachicoleros”, al localizar un tractocamión y dos cajas secas, ambas con hidrocarburo en contenedores adaptados al interior de las mismas y que tienen la capacidad de almacenar hasta 36 mil litros cada una.
Los vehículos fueron avistados al interior de una pensión que se encuentra a un costado de Avenida Paseo Central, sitio en el que con el apoyo de integrantes de la Unidad de Protección Civil Municipal, se descartó riesgo para la población.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth en color blanco, mismo que se encontraba conectado a una caja seca en color blanco, misma que presentaba adaptaciones características de los automotores “arreglados” para almacenar combustible.
De igual modo se analizó una caja seca que se encontraba desenganchada, la cual también presentaba modificaciones propias para el almacenaje y sustracción de hidrocarburo, hecho por el que se denunció el hecho a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de esclarecer la situación.
Cabe destacar que durante las primeras inspecciones, se detectó que una de las cajas secas cuenta con reporte de robo, hecho que será estudiado por el área pertinente y que al igual que la volumetría total del “huachicol” localizado por elementos de la SSPM, será esclarecido por las autoridades encargadas de las investigaciones.