DAN BUENOS RESULTADOS EL TRABAJO CONJUNTO DE INSPECTORES FITO-ZOOSANITARIOS ESTATALES Y POES

1

Derivado de un trabajo conjunto entre el Comité para el Fomento y Desarrollo Pecuario del Estado e Inspectores Verificadores Zoosanitarios del Estado y la Policía Estatal (PoEs), se logró la detención de un embarque que trasportaba 40 bovinos, de los cuales sólo 5 cumplían con los requisitos de movilización, procedente del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, tenía como destino final llegar al municipio de Pinal de Amoles, Querétaro.

Autoridades estatales, marcaron el alto al operador del tráiler la madruga de este domingo, con la intención de verificar si no se trataba de un caso de abigeato. Durante la revisión los oficiales se percataron que el ganado no portaba ningún tipo de identificación y documentación que amparara su movilización.

Con el apoyo del personal de Inspección Fito-zoosanitario del Estado, se determinó que el embarque no contaba con documentos oficiales para demostrar el cumplimiento de lo estipulado en la Ley Federal de Sanidad Animal, normativa vigente y la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado.

“Al provenir de otro estado debe contar con Certificado Zoosanitario, Guía de Tránsito y que la totalidad del ganado este identificado con aretes SINIIGA, como lo establece la NOM-001-SAG/GAN-2015”.

Por lo anterior, y al no contar con instalaciones para retener el ganado, el personal de inspección procedió a levantar el acta de retorno al predio de origen, de manera que el transporte fue escoltado por elementos de la policía estatal.

1