Definen jurado para el Premio Estatal del Deporte 2018

Se realizó la ceremonia de insaculación del Premio Estatal del Deporte 2018, en la que se eligieron a los miembros del jurado que seleccionará a los ganadores de este certamen.
Después de realizado el sorteo por el notario público, Carlos Altamirano, se definió que el jurado estará conformado por el exatleta olímpico, Alejandro Suárez, y el entrenador Andrés Guzmán; también por el exatleta olímpico, Isidro Rico; el exjugador profesional de tenis, Leonardo Lavalle; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LIX Legislatura de Querétaro, José Chávez Nieto.
Por parte de las asociaciones deportivas estarán el presidente de la Asociación Queretana de Frontón, Miguel Ángel Arteaga; y la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.
De los medios de comunicación serán parte del jurado los periodistas: Francisco González del Diario de Querétaro; Agustín Zepeda de RR Noticias; y Danay Martínez de El Universal.
Ahora las asociaciones deportivas deberán enviarle al Departamento de Concertación Social del Indereq sus propuestas de los atletas más destacados durante el 2017-2018, que consideran que merecen el Premio Estatal del Deporte, antes del 8 de octubre.
Posteriormente, dicho departamento le hará llegar a cada miembro del jurado las carpetas con la información de los atletas, para que las analicen.
Este año se premiará al mejor atleta de deporte adaptado, al mejor atleta de alto rendimiento y al mejor atleta en desarrollo. Será el 12 de octubre cuando se realice la ceremonia donde se elijan a los ganadores.
La ceremonia estuvo presidida por el director del Indereq, Markus López Winkler; el jefe del Departamento de Concertación Social del Indereq, José Luis Alcocer de Alba; el metodólogo deportivo del Indereq, Félix Capilla; y el exjugador profesional de tenis, Leonardo Lavalle.