Desapoderó a la víctima de su celular,Le ocasionó heridas en el cuello

El monitoreo realizado a través de las cámaras del Centro de Comando y Control C2, permitió la captura de un individuo de 23 años acusado de herir con una navaja a una mujer y desapoderarla de su celular. Tras reunir los datos de prueba, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control calificara como legal la detención y lo ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto determina su situación legal.

En conferencia con medios, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que en la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, el 23 de febrero, alrededor de las 09:30 horas, el imputado abordó a la víctima en el cruce de las calles José Aguilar y Fuerte de Loreto, la sujetó del cuello, la amenazó con una navaja y le robó su teléfono móvil.
Una vez que se apoderó del objeto, dijo, el inculpado le causó una herida de 20 centímetros en el cuello que afectó la yugular y tejido muscular. Vecinos del lugar observaron la agresión y solicitaron apoyo de servicios de emergencia a través del botón de pánico.

El servidor público indicó que una ambulancia acudió al sitio para trasladar a la ofendida a un nosocomio, donde médicos clasificaron sus heridas como aquellas que ponen en peligro la vida.
Mientras tanto, continuó, policías de la Secretaría de Seguridad Pública siguieron la ruta del individuo y lo aseguraron en una unidad habitacional ubicada en la colonia Ejército de Agua Prieta. Al momento de la detención, el hombre arrojó el celular que había hurtado; sin embargo, este fue recuperado y trasladado a la representación social junto con el probable participante.
Policías de investigación y peritos en diversas materias, explicó, intervinieron en las pesquisas a fin de esclarecer el evento y acreditar la participación del imputado. Se espera que, tras la continuación de la audiencia inicial, el hombre sea vinculado a proceso.
De ser hallado responsable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión por el delito de robo agravado calificado y 33 por el feminicidio en grado de tentativa.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarlos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa está ubicada en avenida Telecomunicaciones s/n, esquina Calle 3, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, con número telefónico 5345 56 00, correo electrónico glunam@pgjdf.gob.mx