Desfile del 20 de noviembre tendrá presentaciones culturales, artísticas y deportivas

• El evento se realiza en equipo con INDEREQ, SEDENA y sociedad civil; esta última estará representada por 50 contingentes de escuelas y organizaciones.

• También participarán el Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, grupos con animales y Charros.

De los 50 contingentes que participarán el próximo domingo en el desfile por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el que también estarán presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos estarán conformados por adultos mayores, otros dos por personas con capacidades diferentes y dos más estarán integrados por miembros de bandas de guerra.

De acuerdo con información de la Dirección del Deporte del municipio de San Juan del Río, los contingentes mencionados realizarán bailables folklóricos, actividades en sillas de ruedas y otras demostraciones. A estos se les unirán cinco instituciones educativas de nivel prescolar, las cuales participarán con carros alegóricos y representaciones de revolucionarios.

El evento, en el que también se hará la entrega del Premio Estatal de Deporte 2022 y que se desarrollará en la avenida Juárez, contará con la presencia de cuatro contingentes de escuelas primarias y seis de secundarias, cuya comunidad llevará a cabo tablas rítmicas, deportivas, bailables y pirámides.

Asimismo, en el desfile estarán presentes siete preparatorias y cinco universidades, mismas que exhibirán danzas, rutinas deportivas, tablas rítmicas, bandas de guerra y escoltas, además de presentaciones de porristas.

Con acrobacias, rodadas en bicicleta, demostraciones de gimnasia y otras actividades, los contingentes deportivos harán acto de presencia en este evento. Entre los participantes en esta categoría se encuentran el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la organización Saca la Bici, así como las escuelas municipales de wushu y boxeo.

La columna también contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, grupos con animales y Charros.

El acto cívico conmemorativo del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana comenzará a las 10:30 horas; posteriormente, iniciará el paso de los contingentes del desfile.