DESTRUYE FGR MÁS DE 153 KILOS DE DIVERSAS DROGAS ASEGURADAS EN QUERÉTARO

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal de Querétaro llevó a cabo la destrucción de más de 153 kilogramos y 54 mil unidades de diversos narcóticos vinculadas a varias Carpetas de Investigación iniciadas en la entidad.

Entre los narcóticos incinerados se destacan 105 kilos 673 gramos de marihuana, 44 kilos 276 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un kilo 80 gramos de aceite de cannabis, así como 54 mil 215 unidades de sustancias psicotrópicas como Clonazepam, Buprenorfina, Fentermina, Metilfenidato, entre otras.

El evento tuvo lugar en el municipio de El Marqués, Querétaro, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), en colaboración con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución; Asimismo, se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien garantizó el cumplimiento de las normativas aplicables.

Es importante resaltar la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para lograr estos resultados, con el compromiso conjunto de las autoridades para fortalecer la coordinación interinstitucional en asuntos de seguridad en el Estado.

Av. Estadio No. 108, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro., CP 76040