La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo la vinculación a proceso de una persona por su probable autoría en el delito de secuestro calificado agravado, derivado de una carpeta de investigación iniciada en 2023.
Mediante actos de investigación y análisis de información, se establecieron elementos suficientes que permitieron solicitar y obtener la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en el estado de Aguascalientes gracias a la coordinación interinstitucional entre ambas fiscalías estatales y a la exhaustiva investigación de la autoridad queretana.
La detención se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, y posteriormente fue trasladada a esta entidad para ser puesta a disposición de un juez.
En audiencia inicial, esta Fiscalía presentó los datos de prueba recabados, con los cuales la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada por existir riesgo para la víctima y la comunidad. Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto, a fin de garantizar el acceso a la justicia y contribuir a la paz social en el estado de Querétaro.