Detiene Policía sanjuanense a tres “huachicoleros” en planta de rebombeo de Paseos de Xhosdá

*Uno de los detenidos es menor de edad, otro más recientemente cumplió 18 años y ya habían sido detenidos con anterioridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) realizaron la detención de tres sujetos que presuntamente extraían hidrocarburos al interior de la planta de rebombeo propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la colonia Paseos de Xhosdá.

Un reporte ciudadano alertó sobre la presencia de los tres masculinos en las inmediaciones del lugar antes señalado, hecho por el que se montó un operativo especial que fue apoyado por cámaras del Centro de Vigilancia C-4, con las que se pudo ubicar a los presuntos responsables de la sustracción ilegal, mostrando la confianza que existe en esta herramienta.

Se presume que al interior de la planta de rebombeo, los sujetos tenían tres tambos con la capacidad de almacenar hasta 200 litros cada uno, no obstante los elementos policiales llegaron antes de que pudieran sacarlos.

Los detenidos dijeron llamarse Carlos Damián “N” “N” de 21 años de edad, Alexis Iván “N” “N” de 18 años y Axel “N” “N” de 17, quienes fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año, los elementos policiales sanjuanenses, han logrado la captura de 23 personas relacionadas a la sustracción ilegal de los hidrocarburos; se han decomisado 33 vehículos y se han puesto a deposición 21 tomas clandestina, confirmando con ello el compromiso por combatir estos delitos.