Detienen a presunto Feminicida del cuerpo encontrado en Landa de matamoros el cual ya fue identificado.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que hoy en la mañana realizaron diligencias de cateo en algunos domicilios de la comunidad Encino Solo, en Landa de Matamoros, derivados de la investigación por la muerte de Rosabelina, quien su cuerpo fue localizado en un paraje en las cercanías de la comunidad de El Madroño pasado jueves 16 de enero.

Durante estas acciones, se hallaron indicios con los cuales se identificó y relacionó a un hombre con este hecho, por lo que se procederá a ejercitar la acción penal para su detención.
Se sabe que el presunto responsable de nombre Hilario “N” acosaba desde hace algunos meses a la víctima, a la cual le robó su celular en el pasado mes de noviembre y la amenazaba con publicar “fotos explicitas”, todo con el fin de seguirle viendo.
En nuestro poder tenemos copia de los reportes que hizo Rosi en una nueva cuenta de Facebook, toda vez que el hoy detenido tras robarle su celular, también le robó su anterior cuenta de FB.
Cabe recordar que Rosabelina se reportó como desaparecida el pasado sábado 04 de enero cuando vino a Jalpan a hacerse un tatuaje, pero ya no regresó a casa y fue localizada 12 días después a unos 100 metros de la carretera federal 120, recostada entre un matorral, con un cable de luz en el cuello.