Detienen a Vera Carrizal, autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

1

Este lunes fue detenido el empresario gasolinero y ex diputado priísta Juan Vera Carrizal, quien es acusado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la saxofonista Mixteca, María Elena Ríos Ortiz.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, @AlejandroMurat, donde señaló “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.”

Vera Carrizal, quien está señalado de haber orquestado la agresión con ácido sulfúrico contra la saxofonista, en septiembre de 2019, fue presentado en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (c4) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la versión de la joven saxofonista, varios hombres la rociaron de ácido tras haber recibido 20 mil pesos de parte de Vera Carrizal para dañarla.

1