DEVELAN PLACA EN LA FERIA, DEDICADA AL GANADERO JOSÉ GONZÁLEZ OLVERA

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, develó la placa de don José González Olvera, en el Anillo Calificador de la Feria Ganadera, que lleva el nombre de este gran ganadero Querétano.

Javier González Téllez Girón y el Gobernador Francisco Domínguez, develaron la placa, ante el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco y los familiares de don José González Olvera.

Don José González Olvera fue un ganadero Querétano propietario del Rancho El Rincón, en esta ciudad de Querétaro, fallecido el pasado 18 de octubre de este año.

Fue 40 años socio activo de la Asociación Holstein de México, desde 1969, y participó en exposiciones ganadera, obeniendo más de 200 nominaciones a Lo Mejor de México.

Por más de 30 año estuvo calificando ganado, logrando más e 200 ejemplares con mención de Excelente, incluyendo la Luchis Gitana Yara, la única vaca qu ha sido calificada ocho veces Excelente, calificación que logró con el sistema canadiense, que es mucho más exigente que el de otros países.

Fue pionero en el lavado de embriones en México y más tarde en embriones congelados, y también pionero en la nueva tecnología de aspiración folicular.

Don José fue durante 23 años el Mejor Criador Holstein, logró cuatro veces el título de Gran Campeona en la Feria de Querétaro.

Don José González fue dos veces Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, en 1968 y reelecto en 1970.

En 1992 recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero y en 2004 se le otorgó la medalla “Alfonso Soto Estrada”, de la Asociación Holstein de México.

Fue también pionero en la introducción del cultivo de la cebada en el Bajío, y miembro destacado de Alpura, a segunda cooperativa lechera más grande de México.