Dictan prisión preventiva a un hombre por robo a casa habitación con violencia y tentativa de violación

Utilizó un arma de fuego para apoderarse de dinero y joyas
Intentó agredir sexualmente a la mujer que estaba en la vivienda
El trabajo ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, permitió que un juez de control impusiera la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 32 años por los delitos de robo a casa habitación con violencia y tentativa de violación, en la colonia Espartaco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 14:30 horas del pasado 26 de septiembre, un sujeto entró a una vivienda y amenazó con un arma de fuego a una mujer para obligarla a entregar los objetos de valor.

El hombre se apoderó de dinero y joyas; después intentó agredir sexualmente a la víctima, pero en un descuido el imputado tiró su arma, situación que aprovechó la agraviada para salir en busca de ayuda.
El implicado guardó el dinero y las joyas en una mochila e intentó huir; no obstante, personal de vigilancia del inmueble alertado por la afectada le dio alcance y lo retuvo antes de que saliera hacia la calle.
Se solicitó apoyo de policías preventivos, quienes al hacerle una revisión lo encontraron con los objetos robados, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno y se notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
Al hacer trabajo de gabinete, agentes de la Policía Investigación encontraron que el sujeto cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo de vehículo, en 2012.

Si al concluir el proceso el hombre resulta penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años por robo a casa habitación con violencia y 17 por tentativa de violación.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.