DIF TEQUISQUIAPAN LLEVA PROGRAMA “TE INVITO UN CAFÉ” A COMUNIDADES

El Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, que encabeza Norma Mejía Lira, lleva a cabo el programa “Te invito un café”, el cual tiene la finalidad de fomentar la participación social de las mujeres de 20 a 70 años de edad, a través de la formación de grupos de apoyo psicológico, los cuales fomentan un espacio seguro, libre y confidencial para poder compartir experiencias de vida.

Mediante este programa el DIF Municipal, busca el bienestar de las mujeres tequisquiapenses, es por ello que se imparten 8 sesiones de pláticas entre amigas; el programa dio inicio en el mes de agosto y concluirá en el mes de noviembre de 2023.

Cabe señalar que la vida de una mujer está llena de desafíos, éxitos, responsabilidades y emociones, y el enfrentar diferentes facetas de en la vida de este sector de la población puede ser abrumador; es por ello que la presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, pensando en el bienestar de las familias, desarrolla el programa para que a través de un grupo de apoyo psicológico las féminas se sientan escuchadas y a su vez empoderadas para afrontar los altibajos de la vida.

Se trabaja en 7 localidades como: La Fuente, Fuentezuelas, San Nicolas, Santa Fe, La colonia Adolfo López Mateos, El Tejocote, La Charretera, con un total de 210 beneficias inscritas al programa, hasta el momento.

La importancia de que las mujeres se sumen a este programa busca el empoderamiento y que sean seguras de sí mismas, conocer sus cualidades e ir tras sus objetivos de vida para cumplir sus sueños, proyectando bienestar y felicidad.

Uno de los requisitos para inscribirse al programa es que las mujeres cuenten con la mayoría de edad y busquen trabajar en mejorar su salud mental a través de grupos de apoyo como el que se imparte en el programa mencionado.