• La Comparsa del Día de Muertos Xantolo y la Caminata Fotográfica Leyendas Vivas, formaron parte de las actividades realizadas.
• Los espectáculos de presentaron en el Paseo de los Abuelos, donde también se hizo la Exposición Colectiva Tzompantli.
Las Direcciones de Juventud y Cultura del municipio de San Juan del Río, llevaron a cabo la Comparsa del Día de Muertos Xantolo, la Caminata Fotográfica Leyendas Vivas -en algunos puntos del Centro Histórico-, la obra de teatro Monstruos y Pecadores, así como la presentación de la Rondalla Regocijo de Amor, que formaron parte de la Fiesta en el Mictlán.
La Comparsa del Día de Muertos Xantolo salió desde el Puente de la Historia; entre disfraces, bailes y música festiva, las participantes siguieron su recorrido por avenida Juárez hasta llegar a la esquina con Hidalgo, donde dio vuelta para tomar bulevar Hidalgo y llegar al Paseo de los Abuelos, sitio al que también arribó la Rondalla Regocijo de Amor, la cual salió del Museo de la Muerte.
Tras la presentación de la referida agrupación musical, las comparsas Yaokali Mazatl, Aquetzalli, Amauatlali Kuautli, Ollin Cuauhtli y Tonatiuh Iuan Metztli, subieron al escenario para mostrar a las y los presentes.
El programa incluyó la presentación de la obra teatral denominada Monstruos y Pecadores, que presentaron los estudiantes de la Ciudad Vive Oriente, cuya dirección corrió a cargo de la maestra María Fernanda López Barrón.
De acuerdo con los organizadores del evento -donde también se realizó la Exposición Colectiva Tzompantli, por parte del Estudio Artístico Mxtizo, en la que participaron más de 40 artistas con cerca de 80 piezas artísticas elaboradas con distintas técnicas-, alrededor de 450 personas disfrutaron las actividades organizadas por las Direcciones de Cultura y Juventud.