Disparó contra la víctima en una posada

Los invitados agredieron al imputado tras cometer el ilícito

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre relacionado con la muerte de una persona de 27 años, suscitada la mañana del pasado 24 de diciembre en la colonia San Bernabé Ocotepec, delegación Magdalena Contreras, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra.
En conferencia con medios, el funcionario relató que el día de los hechos, policías preventivos acudieron a la calle de Ayuntamiento, entre Primera Cerrada de Ayuntamiento y San Pablo, donde les reportaron que aproximadamente unas 50 personas golpeaban a un hombre de 22 años, tras haberle disparado a la víctima, la cual fue trasladada a un nosocomio donde perdió la vida a causa de la lesión producida por disparo del arma de fuego.
Una vez que los uniformados pudieron rescatar al imputado, explicó, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

El fiscal refirió que durante la entrevista, los familiares de la víctima refirieron que se encontraban en la celebración de una posada, cuando llegó el imputado, y tras expresar algunas palabras soeces, disparó al piso y luego al agraviado a la altura del pecho, por lo que las personas que se encontraban en el lugar se abalanzaron contra él y comenzaron a golpearlo.
El representante social dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y química para la elaboración de los dictámenes correspondientes, así como a la Policía de Investigación, recabándose las entrevistas de los testigos de los hechos, dijo Aguas Becerra.
Una vez que fue integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó audiencia inicial donde el Juez de Control calificó como legal la detención y ordenó la prisión preventiva oficiosa al imputado, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que se defina su situación jurídica toda vez que la defensa solicitó la duplicidad de término.
El servidor público advirtió que de ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años en prisión.