Disputan estatal de tenis de mesa y pentatlón moderno

Las disciplinas de tenis de mesa y pentatlón moderno llevaron a cabo la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

En el caso del tenis de mesa vieron acción 40 participantes en las categorías sub 15 y sub18 y sub 20.

“Tenemos muy buenos equipos y debemos ser ganadores absolutos en el regional para luego participar en los Juegos Nacionales de Conade, también Querétaro está dentro de los cuatro mejores lugares dentro del país, entonces esperamos ganar medallas, tenemos muy buenos atletas ya seleccionados nacionales, cada uno en su categoría y estamos en muy buen nivel llevamos 3 ó 4 años destacando, y creo que este año también podemos tener muy buenos resultados”, explicó la entrenadora Marisel Ramírez.

La atleta Dulce Izeta con experiencia en selección mexicana está lista para seguir representando a Querétaro en competencias importantes.

“A los 10 años inicié a practicar esta disciplina, ahora ya tengo 19. El entrenador Héctor Castellanos fue a una escuela a dar una exhibición y yo apenas alcanzaba la mesa, vio que tenía talento, entonces por diversión me dijo que si quería ir a entrenar unos días, empecé a tener esa pasión, a ser más profesional en esto y en mi segundo selectivo quedé para representar a Querétaro y de ahí me convertí en una atleta de alto rendimiento”, recordó la atleta.

Por otra parte, en la disciplina de pentatlón moderno, el presidente de la asociación queretana de especialidad Rafael Madrigal, habló acerca de los filtros rumbo a los Juegos Nacionales.

“Los que participaron (en el estatal) fueron categorías de 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 21 en adelante. Nosotros tenemos para el mes de marzo el último filtro que nos da los últimos puntos para pasar al Nacional de Conade”.