Distintos jueces vinculan a proceso a 36 personas por el delito contra la salud

Entre los imputados hay dos mujeres y tres menores
Fueron detenidos entre el 12 y el 17 de febrero en nueve delegaciones
A partir de las acciones que realiza la Procuraduría General de la Ciudad de México para combatir de manera frontal el narcomenudeo, fue posible que distintos jueces de control vincularan a proceso a 36 personas, entre ellas dos mujeres y tres menores, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Labores de vigilancia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de los imputados en un periodo comprendido del 12 al 17 de febrero en las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.
Peritos en química, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, determinaron que el peso del narcótico asegurado a los implicados es de tres kilos 350 gramos de marihuana y 69.4 gramos de cocaína, distribuidos en diversas dosis que están bajo resguardo, mismas que al concluir las indagatorias serán destruidas bajo los protocolos establecidos.
Los imputados recibieron distintas medidas cautelares, y esperan a que finalicen los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar este tipo de ilícitos hasta su esclarecimiento, a fin de inhibir el consumo de sustancias prohibidas y los riesgos que esto conlleva. También exhorta a la ciudadanía que sea testigo de delitos de esta índole a presentar su denuncia anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.