Dos de ellos amenazaron a las víctimas con una pistola

Sus copartícipes los esperaban en un vehículo para escapar
Policías capitalinos detuvieron en flagrancia a tres hombres y una mujer de 20, 21, 23 y 25 años de edad, que se apoderaron violenta e ilegalmente de las pertenencias de dos personas en la colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco.
En conferencia de prensa se informó que una vez que los imputados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se inició la indagatoria correspondiente en su contra por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, el 23 de marzo hacia las 23:15 horas, los ofendidos esperaban el cambio en las luces del semáforo en el cruce de la avenida Cuitláhuac y la Calle Poniente 154 para atravesar la vialidad, cuando fueron abordados por dos de los agresores.
Uno de ellos los amenazó con una pistola y les exigió entregar dos mochilas, sus celulares, identificaciones y tarjetas de débito. Momentos después los responsables se dirigieron a un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, en el que sus copartícipes los esperaban para escapar.
Uniformados fueron notificados de los hechos y dieron seguimiento a los individuos, a quienes detuvieron calles después. El vehículo y objetos asegurados fueron remitidos ante la representación social junto con los sujetos.
Policías de investigación y peritos en fotografía, valuación y dactiloscopia iniciaron las pesquisas para acreditar la participación de los detenidos en el evento, por el que podrían ser sancionados hasta con 15 años de prisión de conformidad con el Código Penal vigente en esta entidad.