La dependencia precisó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de Medelyn “N” y Juan Edgar “N” por el delito de extorsión calificada en grado de tentativa, derivado de hechos ocurridos en septiembre de 2025.
De acuerdo con la investigación, el 16 de septiembre de 2025 ambos citaron a la víctima al exterior de un establecimiento ubicado en la colonia Loma Linda, donde inicialmente le exigieron 150 mil pesos y posteriormente aumentaron la cantidad a 4 millones de pesos, amenazando con causarle daño a él y a sus familiares.
Tras la denuncia, la Policía de Investigación del Delito implementó acciones de asesoría y negociación para evitar la entrega del dinero, al tiempo que desarrolló las investigaciones que permitieron identificar a los responsables y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.
Durante la audiencia, las personas imputadas aceptaron su responsabilidad penal, por lo que la autoridad judicial resolvió el caso mediante procedimiento abreviado y emitió una sentencia condenatoria.
El juez impuso a cada uno de los sentenciados una pena de 3 años y 4 meses de prisión, una multa equivalente a 66 días, seis meses de trabajo en favor de la comunidad, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, además de una amonestación privada y la obligación de reparar el daño en favor de las víctimas.
La Fiscalía destacó que la intervención especializada permitió impedir que se concretara la entrega del dinero y reunir los elementos necesarios para obtener la sentencia condenatoria.










