El CEART promueve la diversidad artística con múltiples actividades

1

El Centro de las Artes de Querétaro está ubicado en el antiguo convento de Santa Rosa de Viterbo, donde sus puertas están abiertas a diversas presentaciones artísticas y culturales.

En su interior se da la impartición de cursos, talleres, exposiciones e incluso se puede visitar alguna de las salas de exposición, como la recién abierta sala de arte mexicano o el museo de sitio de Santa Rosa de Viterbo.

Así, impulsando el desarrollo artístico, se presentó el libro de Teresita Balderas y Rico, “Los andares de una vida”, donde se hizo un espacio para comentar la obra en compañía del Dr. Pablo Pérez Quintanilla, Alejandra Uhthoff y Araceli Ardón.

El CEART se destaca como un centro donde se unen y convergen diversas expresiones, es donde la música, a la par de otras múltiples opciones, ofrece un acercamiento de la población a la cultura.

Como ejemplo, la presentación del Cuarteto Piatti, con el que el público disfrutó de la música de Telemann, compositor de la época del Barroco, el violonchelo alemán y la música del periodo Rococó de Fitzenhagen, además de la interpretación de piezas de grandes artistas como Ponce, Dvorak, Purcell, y Shostakovich.

Estas acciones buscan impulsar la vida cultural de la población, acercarlos y difundir la multitud de expresiones artísticas que ofrece el estado, así como impulsar los proyectos que aporten una nueva visión de lo que es arte, y las formas en las que puede expresarse para llegar a la población.

1