El gran olvido del Gobierno Federal ha sido el centro del país: PAN

“En los últimos 5 años han derrochado el recurso público en obras faraónicas, innecesarias y programas clientelares focalizados en el sur-sureste mexicano”: Leonor Mejía

A pesar de ese abandono, entidades del Bajío como Querétaro siguen siendo ejemplo de crecimiento y desarrollo económico.

Las grandes prioridades de inversión del Gobierno Federal, han dejado en el olvido al centro del país, donde a través de obras faraónicas e innecesarias, se derrocha el recurso público y se mantienen esquemas clientelares que incrementan la pobreza en México.

Así lo manifestó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien dijo que a lo largo de más de 5 años del gobierno de Morena, el sur-sureste de México ha sido la principal prioridad del gobierno federal.

“Es evidente el gran olvido de Morena al centro del país, a pesar de ser el corazón logístico de México y de concentrar tantos casos de éxito en industrias como la automotriz (Guanajuato), aeroespacial (Querétaro) y agroindustrial del Bajío mexicano”.

Leonor Mejía agregó que obras faraónicas e innecesarias como la Refinería Dos Bocas en Tabasco que costará más de 240 mil millones de pesos o el Tren Maya que se estima un gasto de 230 mil millones de pesos, nos permiten observar cuáles y hacia dónde están las prioridades del gobierno de Morena en este sexenio.

“Son obras que le duelen a México porque lo sumen en la pobreza y la deuda. Son obras que van a contra sentido del esquema de energías limpias y renovables hacia donde transita el mundo, porque Morena tiene una corta visión de futuro y poco espíritu de desarrollo integral del país”.

Previo a la visita del Ejecutivo Federal a Querétaro y la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en nuestro estado, Leonor Mejía estimó necesario que la Federación asuma una visión integral de desarrollo del país, lejos de favoritismos para estados del sur-sureste mexicano.

“A pesar de este abandono en el que se tiene al centro y norte del país, Querétaro sigue pensando en grande y apostando a obras necesarias e importantes como Paseo 5 de Febrero y el proyecto del Acueducto III. Hoy el Bajío mexicano sigue siendo ejemplo de crecimiento económico por el valor de su gente y las acciones responsables de sus gobiernos”, finalizó.