El indiciado y tres personas más golpearon a la víctima para despojarla de sus pertenencias

Los otros participantes son buscados por elementos de la Policía de Investigación (PDI)
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara como legal la detención y vinculara a proceso a un hombre que presuntamente participó en el robo con violencia a una persona en la delegación Xochimilco.
De acuerdo con el expediente, la noche del pasado 7 de enero, la víctima caminaba por la calle Benito Juárez, colonia Santa María Nativitas, cuando fue interceptada por el imputado, quien la amenazó verbalmente y le exigió sus pertenencias; por temor el ofendido le dio el dinero que traía.
En ese momento se acercaron otros tres individuos y junto con el indiciado, le dijeron al afectado que era muy poco lo que les había dado y empezaron a golpearlo, enseguida le quitaron una mochila que contenía efectivo, un teléfono celular y una calculadora; luego de la agresión, el implicado y sus cómplices huyeron.
El denunciante los siguió y al observar a dos elementos de la policía, les solicitó ayuda; tras una persecución, el probable participante fue asegurado con parte de lo hurtado y trasladado a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) continúan las indagatorias para conocer el paradero de las otras tres personas relacionadas con el ilícito.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al implicado, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.