Elementos de la SSPM-SJR frustran robo de vehículo y capturan a presunto ladrón

*El detenido cuenta con un amplio historial delictivo

 

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 9-1-1 y a la inmediata respuesta policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, lograron frustrar un robo de un auto en  la colonia San Cayetano y detuvieron al presunto responsable.

 

Los agentes, al momento de arribar al lugar en la calle Río Extoraz y Río Balsas, se percataron de un sujeto en actitud sospechosa, quien intentaba manipular un vehículo particular. Al notar la presencia de los policías, la persona señalada  intentó darse a la fuga.

 

No obstante y luego de una breve persecución, los elementos de esta dependencia, dieron alcance a la persona sospechosa y realizaron la detención. Al llevar a cabo el procedimiento de inspección, el sospechoso portaba distintas llaves de automóviles, así como herramienta.

 

Con apoyo del Departamento de Análisis e Inteligencia, se corroboró además que Luis Gerardo “N” “N” de 33 años de edad, originario de esta ciudad, contaba con amplio historial delictivo, entre los que se encuentran robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones dolosas y desobediencia.

 

En este sentido el titular de la SSPM José Antonio Uribe Sánchez, reiteró la importancia de la denuncia ciudadana, que ayuda a detener en flagrancia a quienes cometen delitos, logrando sacar de las calles a estas personas que le hacen daño a las familias sanjuanenses.