Embajada de los Estados Unidos capacita a poligrafistas del Centro de Evaluación y Control de Confianza

Personal del área de Poligrafía del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, comenzó a tomar el curso denominado “Entrevista Cognitiva”, impartido por personal de la Embajada de los Estados Unidos en México, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS).

Del 26 de febrero al 2 de marzo –tiempo que dura el curso- el Centro de Evaluación y Control de Confianza estará en posibilidades de fortalecer el recurso humano especializado con el que cuenta, además que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias en el tema de poligrafía.

El curso de capacitación se hizo extensivo al personal de la Fiscalía General del Estado, permitiendo fortalecer ambas áreas en la profesionalización del personal de seguridad pública de los Municipios y Estado de Querétaro, a partir de la experiencia probada a nivel internacional del personal americano.

Es importante mencionar que además de sumarse personal de la Fiscalía General, se cuenta con personal invitado del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Michoacán, consecuencia de la importancia que tiene dicho curso de capacitación.

Al término del curso con duración de 40 horas distribuidas en cinco días, habrán recibido capacitación un total de 28 personas, considerando que se registra participación de 14 poligrafistas invitados, 13 poligrafistas del C3 de Querétaro y un poligrafista de la Fiscalía General del Estado.