Emiten Alerta Amber por hijas de ‘lavandera’ recientemente fallecida

El gobierno de Nuevo León activó la Alerta Amber para localizar a las hijas de la fallecida comediante Karla Luna, quienes presuntamente fueron sustraídas por su padre Américo Garza.
La abuela de las menores, Josefina Martínez Hernández, y la madre de Luna fueron quienes interpusieron la denuncia por la desaparición de Sara Valentina y Nina Victoria Garza Luna, de 5 y 8 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las menores se encontraban con su abuela, en su domicilio de la colonia Residencial Las Lajas, en Monterrey, hasta donde llegó Garza Enríquez.
Según la denuncia interpuesta por Martínez Hernández, el padre de las menores las sustrajo con engaños y se las llevó con rumbo desconocido.

Derivado de la investigación, salió a la luz que existe una denuncia previa que interpuso la madre de las menores, por violencia familiar, debido a lo cual se considera que podría haber riesgo para la vida y la integridad de las niñas.
La menor Sara Valentina Garza Luna tiene ocho años, tez blanca, ojos cafés oscuro, su estatura es de 1.40 metros y tiene complexión delgada, nariz regular y cabello largo oscuro.
Su hermana, Nina Victoria Garza Luna, tiene cinco años, es de tez blanca, ojos cafés oscuros, nariz pequeña, complexión delgada y cabello largo oscuro.
Se ha solicitado a la población proporcionar cualquier información a los teléfonos 20 20 44 39 y al 20 20 44 60, en la Agencia Estatal de Investigaciones.
La madre de las pequeñas, Karla Luna, integró junto con Karla Panini, el dueto cómico “Las Lavanderas”, que se desintegró luego de que Américo Garza se convirtió en la manzana de la discordia.
Sin embargo, tras la disolución del concepto duo, Garza y Panini contrajeron matrimonio.
La famosa “lavandera morena” murió el 28 de septiembre, al haber perdido la batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2012.
La regiomontana dejó a cuatro hijos, entre ellos las dos que engendró con Garza.