Empresarios del sector turístico se suman a la estrategia para evitar caer en intento de extorsión

• Durante una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, conocieron la aplicación CuelgApp.

• Asimismo, acordaron sumar esfuerzos con la dependencia encabezada por Ángel Rangel Nieves, para construir espacios más seguros.

En reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), empresarios hoteleros del municipio se sumaron a combatir los intentos de extorsión con la aplicación CuelgApp desarrollada en origen por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

En un esfuerzo conjunto, el uso de la aplicación se encuentra implementada en 11 municipios del estado, construyendo así una base de datos más robusta.

Durante la reunión los empresarios conocieron de manera precisa la aplicación para teléfono móvil CuelgApp, que permite, una vez instalada, desviar las llamadas registradas previamente en el número 9-1-1 como posible intento de extorsión, así como el procedimiento a realizar para reportar o denunciar números dedicados a dicho delito.

Asimismo acordaron sumar esfuerzos con la SSPM SJR, para construir espacios más seguros.

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Publica de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves; José Francisco Landeros Layseca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, así como empresarios del sector turístico.

Durante su intervención, Ángel Rangel explicó las diferentes formas en las que algunas personas buscan afectar el patrimonio de las personas mediante el intento de extorsión, al tiempo que presentó CuelgApp, que, comentó, permite desviar llamadas que intentan realizar estos actos.

El funcionario invitó a los asistentes a descargar la app y compartir la información para que esta herramienta pueda tener un mayor alcance.

“Estas herramientas tecnológicas nos brindan la oportunidad de prevenir riesgos, sin embargo, la participación de todos es lo que nos hace más fuertes”, agregó.

CuelgApp está disponible para cualquier plataforma móvil y de manera gratuita puede ser descargada, tiene la bondad de desviar de manera automática números que se tienen registrados bajo la dinámica de intento de extorsión, además suma la posibilidad de registrar más números que sean sospechosos de dicha práctica mediante el reporte al 9-1-1.