En Estados Unidos liberan a 13 hermanos que estaban encadenados por sus padres

En el estado de California, la pareja conformada por David Turpin de 57 años y su esposa Louise de 49 fueron detenidos y acusados de tortura por poner en riesgo la vida de sus 13 hijos, a quienes mantenían encadenados y en condiciones de desnutrición.
Una joven de 17 años logró escapar de las cadenas con la que sus padres la ataron a ella y a sus 12 hermanos. La joven llamó al servicio de emergencias 911 desde un celular que encontró dentro de la casa.
La policía tomó la declaración de la joven, quien aparentaba tener alrededor de unos 10 años
Tras entrevistarse con la menor, los investigadores acudieron a la casa de los padres; encontraron a los 12 hermanos sucios, con huellas de maltrato y señales de desnutrición y literalmente se encontraban encadenados a sus camas.
La sorpresa llegó cuando fueron liberados y se descubrió que siete de ellos eran adultos de entre 18 y 29 años de edad mientras que la víctima más pequeña es una niña de dos años.
Todos ellos, con edades de los 2 a los 29 años, fueron trasladados a la comisaría de Perris, donde se les entregó comida y bebida y fueron entrevistados. De allí fueron trasladados a hospitales de la zona.
Los padres fueron detenidos e interrogados en comisaría.
Finalmente quedaron bajo arresto por tortura y abuso infantil y se les puso una fianza de 9 millones de dólares a cada uno.